Renovaciones de tarjeta de tacógrafo

Renovaciones de tarjeta de tacógrafo

Las tarjetas de conductor de tacógrafo digital identifican al conductor; sirven para almacenar su actividad al menos durante los últimos 28 días trabajados y tienen una validez de 5 años.

Como Centro Técnico, somos solicitantes y autorizados a realizar las renovaciones de las tarjetas de conductor por:

  • primera solicitud
  • caducidad
  • robo o pérdida (necesario realizar la denuncia)
  • mal funcionamiento (documento acreditativo realizado por Centro Técnico)

Se puede solicitar hasta 32 días antes de su caducidad. Una vez realizada la solicitud, en un período de 15/20 días recibiremos la tarjeta en nuestros Centros o en la dirección que se nos solicite.

Mientras tanto, si la tarjeta se ha renovado dentro del plazo de 15 días hábiles antes de su caducidad, el conductor podrá seguir conduciendo con normalidad hasta la fecha de caducidad. En caso de no recibir la tarjeta en plazo, y ésta caduque, se podrá seguir conduciendo sin tarjeta, realizando una impresión de vehículo al iniciar la jornada y otro al finalizar la jornada, ambas identificadas (nombre y apellidos completos) y firmadas para así justificar la actividad. Dichos tiques deben ser conservados y custodiados por el conductor durante un plazo de 31 días por si hubiese un control en carretera. Posterior a los 31 días, la empresa debe custodiar las impresiones durante un período mínimo de 1 año.

En caso de no renovar la tarjeta antes de los 15 días a su caducidad o se realizase el trámite una vez caducada la misma, en ningún caso se podrá conducir sin tarjeta, con multas de hasta 2000 euros.

 

¿Necesitas tramitar la renovación de la tarjeta de tacógrafo?
¡Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los pasos y documentación necesaria para realizar el trámite!

ecesaria para realizar el trámite!