Nuevo tacógrafo inteligente 4.0 y normativa UNE 66102

Tacografo Inteligente 4.0

Nuevo tacógrafo inteligente 4.0 y normativa UNE 66102

El próximo 15 de junio de 2019 entrará en vigor la normativa UNE 66102 referente a la nueva Regulación del Tacógrafo (EU) 165/2014.

Nuestro gerente Albert Mas, como representante de los Centros Técnicos de España en la validación de la norma sobre nuevos tacógrafos inteligentes, está participando en todas las reuniones que se celebran en el Ministerio de Industria y AENOR en Madrid sobre la nueva norma como ponente.Dicha norma afectará tanto al funcionamiento de los Centros Técnicos tal como hasta ahora conocíamos como a los vehículos de transporte que sean matriculados posteriores a esta fecha en la cual todos los vehículos comerciales de más de 3.5 Tn deberán llevar equipados el nuevo tacógrafo.

Nuestro Centro Técnico, como servicio Oficial VDO, estamos preparados para el cambio de legislación adaptándonos tecnológicamente y disponiendo del único tacógrafo en el mercado europeo preparado para adaptarse al cambio de normativa.

Interfaz DSRC, la nueva herramienta de consulta de datos
A través de la nueva antena, las autoridades serán capaces de consultar en movimiento las infracciones excluyendo los datos relativos al conductor. En el caso de observar irregularidades, podrán realizar una parada del vehículo para consultar y corroborar la información.
Antena interna GNSS
Registro de datos de posición del vehículo al principio y fin de jornada y cada 3 horas de conducción acumulada.
Datos ITS
Se podrán transferir de forma segura a un sistema de gestión de flotas como Tis-Web a través de esta interfaz debiendo el conductor autorizar la descarga de su tarjeta previamente debido al cambio de normativa de protección de datos de carácter europeo.
Nuevo kitas 4.0
Sistema de comunicación entre sensor y tacógrafo de última generación más seguro según regulaciones del nuevo sistema de encriptación.