CONTROL DE REGISTRO HORARIO CON TACÓGRAFO DIGITAL

CONTROL DE REGISTRO HORARIO CON TACÓGRAFO DIGITAL

Con fecha 12 de mayo de 2019 entró en vigor el Real Decreto-ley 8/2019, en el que las empresas se ven en la obligación de tener un control efectivo del número de horas que realizan sus empleados.

No se especifica el mecanismo concreto que debe establecerse para tal registro, siendo así, la forma que adopte cada empresa puede variar y adaptarse a la tipologia de trabajo.

La multa por no disponer de un registro de la jornada de los empleados oscila entre los 626 euros y los 6.250 euros por empresa, no por trabajador que incumpla la norma. En caso de reincidencia acreditada, la cuantía puede aumentar.

Cómo podemos adaptarnos al cambio de normativa si tenemos tacógrafo digital?

Con el contrato de custodia de datos SARCU y nuestro nuevo servicio de envío automático de informes, cada mes y siempre disponiendo de la descarga tanto de tarjeta como del tacógrafo les enviaremos personalmente y protegido por contraseña por la ley de Protección de Datos, un informe de la actividad del conductor en el que constan las horas trabajadas. El informe establece un justificante y es aceptado como sistema de registro horario.

Contacta para más información