Certificado de actividades Y ENTRADAS ADICIONALES

Certificado de actividades

Era un documento normalizado por la Unión Europea que se utilizaba para justificar las actividades de los conductores cuando se encontraban alejados del vehículo. El documento se aceptaba como prueba para demostrar las actividades de los conductores.

Hoy en día, los tacógrafos digitales llevan incorporada una función llamada “entrada adicional” que sirve para el mismo cometido que el certificado de actividades, es decir, justificar las actividades del conductor cuando éste se encuentre alejado del vehículo.

Entradas adicionales

La normativa sobre la obligatoriedad del registro de las actividades mediante la entrada adicional, se encuentra recogida en el artículo 34.3 del Reglamento (UE) 165/2014, donde nos dice las actividades que debemos registrar cuando estamos alejados del vehículo y la forma de realizarlo según nuestro tipo de tacógrafo, ya sea digital o analógico.

Se entiende entonces, que las entradas adicionales se deben realizar siempre que volvamos a insertar la tarjeta, independientemente si ha sido para unas horas o unos minutos.

IMPORTANTE: los periodos en los que se tiene registros mediante discos analógicos o conducciones sin tarjeta (utilizando impresiones), se deben registrar con el pictograma “?”

¿Necesitas formar al personal de tu empresa sobre el registro correcto de sus actividades?

Pide información ahora!